Imprimir
Categoría: Portada
Visitas: 768

Se llevó a cabo el Encuentro Intersectorial, Misión Ternura, con la participación de los representantes de los ministerios y entidades de servicio público del cantón como: salud, educación, seguridad, bienestar social, vivienda, Registro Civil con delegados de los Gobiernos Autónomo Descentralizado de las cuatro parroquias: Cascol, Campozano, Guale y Lascano; Junta Cantonal de Protección de losDerechos, Dirección de Acción Social del Municipio con el propósito de fortalecer las distintas estrategias en materia como salud, especialmente en los niños menores a 5 años.
Dentro de las actividades desarrolladas en la jornada de trabajo de articulación intersectorial se integraron mesas de trabajo y se informó sobre la presentación de políticas de primera infancia, socialización del acta constitutiva y proceso de conformación de la mesa técnica intersectorial del cantón.
Luego se dio lectura de los acuerdos y compromisos adquiridos durante la última mesa intersectorial realizada y avances ejecutados a la fecha en el territorio; después se informó lo referente a lo concerniente con la operatividad de la Misión Ternura. Otro punto analizado fue la conformación de las Brigadas para la atención de los casos emergentes en los diferentes campos de atención encontrados en territorio y finalmente, los acuerdos y compromisos.
En representación del señor alcalde del cantón, Natael Morán Cevallos, el vicealcalde del cantón Dr. Jhonny Plaza Calderón dio la bienvenida a todas las autoridades del cantón presentes en dicha cita intersectorial y en su intervención se refirió a la importancia de articular de manera unida las acciones que conlleven a mejorar, controlar y combatir en el caso como la salud, bajar los índices que se pueden dar por desnutrición infantil o enfermedades a las cuales son vulnerables los niños y niñas menores a 5 años. 
“En nombre del alcalde, Natael Morán Cevallos les reitero la más cordial bienvenida y como Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal GADM- Paján, trabajaremos en las acciones que se acuerden en estas mesas de trabajo sectorial”, destacó el Vicealcalde.

PRENSA GADM-PAJÁN