Siguenos  

 

GAD Municipal del Cantón Paján 

   

Gaceta Oficial  

   

Ciclos Presupuestarios Y PAC  

   

El martes 5 de noviembre  a las 13H00 el Comité de Operaciones Emergentes  cantonal  declara en emergencia  al cantón Paján por falta de líquido vital en la ciudadanía.

En las instalaciones de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable Alcantarillado Residuos Sólidos del Cantón Paján, se activa el COMITÉ DE OPERACIONES EMERGENTES CANTONAL (COE), con los siguientes actores:

I. Lcdo. Galo Borbor Flores ALCALDE DEL CANTON PAJAN
II. Sr. Kleber Parrales Palma DIR. DE GESTION DE RIESGOS PAJAN
III. Tnte. Crnl.   Roberto Peñafiel R CUERPO DE BOMBEROS PAJAN
IV. Dr. Jorge Zambrano DIRECTOR DE DISTRITO DE SALUD 13D09
V. Srta. Mariuxi Castro Chunca DELEGADA DE JEFATURA  POLIT. DE PAJAN
VI. Sub. Oficial Adalberto Guillem JEFE CIRCUITO PAJAN
VII. Sgto. Roque Valarezo UPC-CAMPOZANO
VIII. Ing. Silvano Intriago GERENTE EPMAPARSP

Debido al déficit  hídrico que ha soportado el cantón Paján ha causado que el rio Paján  se encuentre con su cauce totalmente seco, por lo que teniendo una población de alrededor de 10800 personas en  el sector urbano sea DECLARADA EN EMERGENCIA, el cantón por la falta del líquido vital en la ciudadanía.

El 6 de noviembre a las 16H00 se reunieron los mismos actores para evaluar la emergencia hídrica que atraviesa el cantón y recorrieron el cauce del rio con   los  delegados del cuerpo de ingenieros del ejército Ing. Iván Palma, el ing. Gustavo Adrián administrador del contrato del proyecto de agua potable de Paján quienes determinaron que continúan el alerta naranja por la sequedad del rio.

 Se dio a conocer que de los 13 pozos someros que existen el casco urbano 10 están habilitados que se dotara del servicio de agua potable todos los días a partir de las 18H00 hasta las 19H30.

Instituciones Provinciales y Cantonales involucradas en esta Emergencia, y el Lic. Galo Borbor Flores hacen un llamado  a la ciudadanía para ahorrar  el líquido vital ya que en la actualidad  la fuente de agua del cual se abastece el sistema de agua potable, debido al déficit hídrico que ha soportado el cantón Paján ha hecho que el rio Paján se encuentre con su cauce totalmente seco.

¡Ahora sí, juntos por Paján!

   

Enlaces de Interés  

   

Multimedia  

 

   

Visitors Counter  

288615
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
674
747
1421
281037
21307
20207
288615

Your IP: 3.93.75.30
2019-09-23 13:26
   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet