El alcalde del cantón Pajàn, Sr. Natael Morán Cevallos y el Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), (Senagua), Ing. Paco Castro Nieto firmaron el contrato de comodato o préstamo de uso de una planta de aguas residuales a ser instalada en la parroquia Campozano para el tratamiento de las aguas servidas que genera la comunidad.
Esta moderna planta que estará puesta al servicio de los pobladores de la citada parroquia tiene capacidad de 1 ltr/sg, y solucionará los problemas sanitarios garantizando de esta manera una mejor calidad de vida a sus habitantes, informó el Alcalde y gestor de implementa esta infraestructura en términos de salubridad.
La moderna planta de aguas residuales entrará al servicio en pocas semanas y cuenta con: cribado y tanque separador de grasas y desechos sólidos, tanque homogeneizador construido en lámina de acero naval de 6 mm de espesor; tanque reactor biológico construido también de estructura acerada, de un sistema de inyección de aire al tanque bio reactor, de sistemas de inyección de aire mediante difusores de burbuja fina, tanque decantador, biofiltro fabricado en PVC, grada andarivel, entre otras características técnicas.
Según, el Subsecretario Regional de la DHM, tiene capacidad para dar servicios a una comunidad de cinco mil personas.
Cabe señalar que Campozano cuenta con un sistema de recolección de aguas servidas, las cuales son vertidas a cárcamos sin el respectivo tratamiento y evacuadas con la utilización de carro hidrosuccionador.
PRENSA GADM-PAJÁN

   

Enlaces de Interés  

   

Multimedia  

 

   

Visitors Counter  

312022
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
232
762
6258
300729
16747
27967
312022

Your IP: 100.24.122.228
2019-10-20 03:43
   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet