Siguenos  

 

GAD Municipal del Cantón Paján 

   

Gaceta Oficial  

   

Ciclos Presupuestarios Y PAC  

   

El Cierre Técnico del Botadero de Basura y Construcción del Relleno Sanitario del cantón, cumplen con todas las condiciones técnicas, ambientales y sociales, siendo el único de estas dimensiones como Plan Piloto en la provincia, sentenció el alcalde, Natael Morán Cevallos, al realizar un recorrido para verificar los avances de la obra y constatar el arribo de la cargadora de cadena que estará destinada a labores de compactación de los desechos. 
Tenemos sistemas de alcantarillado, redes sanitarias, agua potable y relleno sanitario, nos hemos convertido en un Municipio saludable en beneficio de toda la colectividad, sentenció el burgomaestre.
Luego se refirió a las bondades en materia ambiental que tiene el complejo del relleno sanitario, el cual está rodeado de barreras vivas que impiden el percibir malos olores. Igualmente se refirió al área, donde se depositan los lixiviados evitando así afectaciones al suelo y contaminación de las fuentes hídricas.
También mencionó lo referente al tratamiento de los desechos hospitalarios y el proceso sobre el manejo integral de la basura con la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos. 
Luego hizo hincapié en las condiciones insalubres del antiguo botadero, el cual estuvo ubicado en la conocida `loma del peligro´ sector de Colimes a pocos metros de la vía que enlaza a Manabí con Guayas. 
“Ese basural era una verdadera vergüenza para el cantón, por esa razón y para precautelar la salud del pueblo decidí en su momento siendo Alcalde impulsar y gestionar un proyecto de las dimensiones de este relleno sanitario” sentenció el Alcalde.
El Burgomaestre recordó como parte de lo que fue este proceso de gestión, iniciado en el 2012, con los estudios realizados por el consultor Raúl Vega, luego direccionados al Ministerio del Medio Ambiente para su aval y ejecutividad. 
Cabe resaltar que el terreno, donde se asiente el relleno sanitario, en el recinto San Antonio fue adquirido en administración del actual Alcalde. Obra con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Para finales de este año está planificado culminen los labores complementarias y entrega oficial de la obra.

PRENSA GADM-PAJÁN

   

Enlaces de Interés  

   

Multimedia  

 

   

Visitors Counter  

288509
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
568
747
1315
281037
21201
20207
288509

Your IP: 3.93.75.30
2019-09-23 12:34
   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet