Siguenos  

 

GAD Municipal del Cantón Paján 

   

Gaceta Oficial  

   

Ciclos Presupuestarios Y PAC  

   

El alcalde de Paján Natael Morán Cevallos firmó el contrato de régimen especial destinados a la restauración y mantenimiento del monumento El Papagayo. Los cuales estarán a cargo del reconocido escultor nacional, Juan Marcelo Sánchez Andrade.

“Felicitaciones al pueblo de Paján porque han sabido valorar el tipo de monumentos que con esfuerzo se construyeron durante las anteriores administraciones del actual Alcalde, sentenció Sánchez Andrade al estampar su rúbrica en el contrato.

Igualmente aclaró que lamentablemente durante la pasada administración municipal no existió ni voluntad ni se dio importancia al deterioro del monumento para recuperar su belleza original, causando que con el pasar del tiempo se siga desmoronando a casusa de la corrosión en la armazón de hierro, la cual está oxidada, siendo necesaria una restauración completa.

Cabe resaltar que a partir de la entrega del anticipo del 50 % correspondiente al rubro total de lo establecido en el contrato, el escultor tiene un plazo máximo de 120 días para cumplir con la reconstrucción total del monumento, así lo estipula el respectivo documento firmado.   

“Los trabajos establecen colocación de cerámica, cambios en la armazón de hierro. Es un monumento emblemático e icónico, de atractivo turístico para propios y extraños. Daré todo mi esfuerzo para cumplir con lo dispuesto por el Alcalde”, sentenció Sánchez Andrade.

Finalmente, manifestó tener planificado entregar la mencionada obra de restauración antes de las festividades del 7 de noviembre, cuando Paján celebra un año más de cantonización.

Sánchez Andrade es un reconocido escultor que con su talento ha trabajado monumentos como: El Mono Machín, La Orquídea, El Papagayo, en Guayaquil; La Tejedora, El Sombrero, El Choclo, en Manabí, entre otras esculturas construidas en diferentes provincias y cantones del país.

Cabe resaltar que el monumento El Papagayo fue construido en el periodo administrativo 2004-2009, siendo alcalde Natael Morán Cevallos con el fin de impulsar el turismo de la mano con los atractivos naturales que tiene la jurisdicción territorial. 

   

Enlaces de Interés  

   

Multimedia  

 

   

Visitors Counter  

288565
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
624
747
1371
281037
21257
20207
288565

Your IP: 3.93.75.30
2019-09-23 12:51
   

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet