La mañana de este lunes 25 de julio  en la capital Manabita (Portoviejo) se realizó el lanzamiento oficial del cronograma y manual electoral para el proceso de elecciones y conformación de unidades básicas de participación ciudadana y la firma de convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí y la Universidad  Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) donde 360 estudiantes ayudaran al proceso de Participación ciudadana.

Son cinco cantones Manabitas que integran este plan piloto en las cabeceras parroquiales y cantonales: Sucre, San  Vicente, Tosagua, Olmedo y Paján. Esta experiencia será replicada en otras jurisdicciones de la provincia.

 El Lcdo. Galo Borbor alcalde de Paján participo de este evento junto al prefecto Mariano Zambrano, la vice prefecta Clarita Zambrano, Miguel Camino Rector de la ULEAM, Doris Gallardo Consejera Nacional de CPCCS, Tania Pauker Consejera Nacional de CPCCS, Pedro Sánchez Director Provincial CNE de Manabí, alcaldes y presidentes de las juntas Parroquiales de los cinco cantones.

El objetivo de este trabajo es establecer compromisos para fortalecer la democracia y transparentar la gestión pública en los territorios implementando espacios y mecanismos de participación contemplados en la constitución y la ley.

Quienes sean electos como parte de estos consejos ciudadanos podrán participar en las Asambleas Ciudadanas de sus cantones y ejercerán la representación en cada instancia de los diferentes niveles de gobierno.

En marzo del presente año el GPM en coordinación con el CNE y el CPCCS, inició el proceso de capacitación para formar promotores municipales quienes han realizado el trabajo de vinculación con la ciudadanía en la formación de líderes en cada barrio, sector o localidad, en Paján se trabajó en la creación de 18 sectores amanzanados  para trabajar de forma organizada.

   

Enlaces de Interés  

   

Multimedia  

   

Visitors Counter  

081924
Today
Yesterday
This Week
Last Week
This Month
Last Month
All days
44
157
1042
79540
5221
7888
81924

Your IP: 54.157.81.13
2017-10-21 05:06
   
© ALLROUNDER

Este sitio es monitoreado por  Educanet 

Malware y Virus Scan. Reportar un  problema aquí

Malware Scan  Educanet